Estadísticas de Productividad

Estadísticas de Productividad en Materia de Publicaciones, Artículos de investigación y Estudios Aplicados 2011 – 2016

El cuadro que se muestra a continuación muestra la trayectoria de productividad académica en materia de publicaciones entre los años 2011 y 2016, año en el que se crea la Dirección de Estudios que comienza a canalizar el trabajo en esta materia. A partir del año 2017, con la creación de la Dirección de Investigación y Postgrados, el trabajo en esta área se estructura con una política, un equipo de académicos, vinculada al postgrado y en el marco del Plan General de Desarrollo de la UMC 2017-2022.

Año

Libros de docentes UMC publicados en editoriales especializadas

Estudios Aplicados a la Docencia

Libros y Manuales

Estudios Sello y Formación General

Cuadernos Cervantinos

Artículos en Revistas Indexadas y revistas propias

Ponencias

Número de Publicaciones

2010 y anteriores

16

4

7

2

0

0

0

29

2011

4

10

6

10

0

0

0

30

2012

1

12

2

0

0

0

0

15

2013

1

4

4

1

6

0

0

16

2014

5

31

3

0

6

0

35

80

2015

7

8

6

1

3

0

25

50

2016

6

6

16

2

3

5

0

38

2017

4

2

6

1

3

6

0

22

Total

44

77

50

17

21

11

60

280

En materia de investigación y estudios aplicados se han desarrollado o se encuentran en desarrollo, los siguientes trabajos y su nivel de indización asociada:

Artículos Presentados y/o Aceptados en Revistas Indizadas 2015-2016

Título Artículo

Autores

Revista

Estado

Calidad de Servicio en Escuelas de Negocios: Propuesta de Modelo. Araya-Castillo, L., Escobar-Farfán, M., Bertoló, E. y Barrientos Oradini, N. Revista Pensamiento y Gestión Publicado
Caso Reuti-Piña Villalobos, G., Rodríguez, J. y Araya-Castillo, L. Proyecto de publicación de un libro coeditado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Norte con casos seleccionados de los eventos de ALAC. Aceptado
Grupos Estratégicos de Isapres Abiertas y su relación con el desempeño: El Caso de Chile. Araya-Castillo, L., Ferreiro, P. y Escobar-Farfán, M. Multidisciplinary Business Review (MBR) Publicado
Evolución y descripción de los modelos de personalidad de marca en Latinoamérica. Escobar-Farfán, M., Mateluna, C. y Araya-Castillo, L. Dimensión Empresarial Publicado
Grupos estratégicos de universidades y su relación con el desempeño: El caso de las Escuelas Vespertinas de Economía y Negocios en la Región Metropolitana de Chile. Araya-Castillo, L., Maldonado, P., Lizana, A. y Escobar-Farfán, M. Revista de Ciencias Sociales (RCS) Publicado
Validation and Factorial Invariance Analysis of the Spanish Version of the Satisfaction with Life Scale (SWLS) in Chile Loewe, N., Bagherzadehniri, M., Araya-Castillo, L., Thieme, C. y Batista, J.M. Spanish Journal of Psychology En última etapa de revisión
Estilos de Aprendizaje y su impacto en el proceso de Enseñanza aprendizaje en alumnos de la carrera de Contadores Auditores de la Universidad Diego Portales. Toledo, M., Soto, J. y Araya-Castillo, L. Revista Pilquén En última etapa de revisión
International diversification, pyramidal ownership and firm value in emerging markets: The Chilean Case Espinosa, C., Gorigoitia, J., Araya-Castillo, L. y Jara, M. Revista de Administração de Empresas En proceso de revisión
Firm performance and international diversification: the moderating effect of the firm’s geographical focus of internationalization Araya-Castillo, L., Mendoza, X. y Espinosa, C. Journal of Management Studies En proceso de revisión
Teoría de Grupos Estratégicos y Dinámica Competitiva de las Universidades. Araya-Castillo, L., Barrientos Oradini, N. y Yáñez, V. Revista Aposta Digital En proceso de revisión
Grupos Estratégicos y Dinámica Competitiva de la Educación Superior en Chile. Espinosa, C., Gorigoitia, J., Araya-Castillo, L. y Jara, M. Revista Brasileira de Gestão de Negócios En proceso de revisión
Educación Superior en Chile: Una visión sistémica Castillo Ramos, S., Barrientos Oradini, N. y Araya-Castillo, L. Revista Pilquén En proceso de revisión
Araya-Castillo, L. y Bernardo, M. Impacto de la Satisfacción en la Intención de Comportamiento de los Estudiantes: Aplicación en el Sector de Educación Superior a Distancia. Araya Castillo, L. y Bernardo, M. Revista Iberoamericana de Educación Superior En proceso de revisión
Validación de la Escala DIHEQS: Distance Higher Education Quality Service. Araya Castillo, L. y Bernardo, M. Revista de Administração de Empresas En proceso de revisión
Calidad de Servicio en Educación a Distancia: Propuesta de la Escala DIHEQS. Araya Castillo, L. y Bernardo, M. Revista Venezolana de Gerencia En proceso de revisión
Personalidad de Marca de los Bomberos: Propuesta de Modelo Araya-Castillo, L., Etchebarne, y Escobar-Farfán, M. Revista MBR En proceso de evaluación
Grupos Estratégicos en el Mercado de Educación Superior a Distancia de Chile Araya-Castillo, L., Escobar-Farfán, M. y Barrientos Oradini, N. Revista AD-minister En proceso de evaluación
Grupos Estratégicos de las AFPs Araya-Castillo, L., Espinosa, C., Escobar-Farfán, M. y Barrientos Oradini, N. Revista Venezolana de Gerencia En proceso de evaluación
Personalidad de Marca del Transporte Público: Propuesta de Modelo Araya-Castillo, L., y Vicencio, G. Revista Dimensión Empresarial En proceso de evaluación
Personalidad de Marca de los Hospitales: Propuesta de Modelo Araya-Castillo, L., Escobar-Farfán, M. y Barrientos Oradini, N. Revista Folios En proceso de evaluación
Evaluación de la Propuesta de Gratuidad para de 60% de Alumnos Vulnerables en Educación Superior Barrientos Oradini, N. y Castillo Ramos S. Munich Personal Repec Archive Publicado
¿Qué Sabemos Sobre la Calidad de Servicio en Educación Superior a Distancia? Araya-Castillo, L., Barrientos Oradini, N. y Castillo Ramos, S. Frater UMC Publicado

Estudios Aplicados desarrollados junto a Académicos de Postgrado UMC

Título Estudio

Autor(es)

Fecha de Entrega

Revista

Características de la Plataforma Virtual Moodle Y Didácticas

De Pujadas Gabriel

mayo 2017

Frater UMC

Educación Continua en Chile

De Pujadas Gabriel

Mayo 2017

Frater UMC

Perfil Caracterológico del Estudiante de Postgrado de laUniversidad Miguel de Cervantes

Rosales P.

Junio 2017

Por definir (Comité de Publicaciones UMC)

Perfil de Ingreso y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Postgrado de la Universidad Miguel de Cervantes

Rosales P.

Junio 2017

Por definir (Comité de Publicaciones UMC)

Concepto y función del ciudadano en el liberalismo político de John Rawls

Santibáñez Guerrero D.

Septiembre 2016

Frater UMC

Estados Unidos y el Plebiscito en Chile: La política de presión (1987-1989)

Avaria Eyzaguirre D.

Septiembre 2016

Por definir (Comité de Publicaciones UMC)

Artículos en Desarrollo

Título Tentativo Artículo

Tipo de artículo

Estado de avance

Revista a la que se enviará

Fecha estimada de término

Autores

Revisión de los sistemas de aseguramiento de la calidad en los países de habla hispana De revisión Marco teórico y propuesta metodológica Administer (Colombia) – Scielo ene-17 Nicolás Barrientos Oradini, Luís Araya Castillo, Sebastián Castillo Ramos
Propuesta de modelo (escala) de clasificación de instituciones de educación superior y perspectivas de calidad De investigación Proyecto de artículo Investigación y Desarrollo (Colombia) – Scielo ene-17 Nicolás Barrientos Oradini, Luís Araya Castillo, Sebastián Castillo Ramos
Diseño de una escala de medición de indicadores de gestión de la calidad en organismos educativos para Chile De investigación Propuesta metodológica y revisión de la literatura Revista de Ciencias Estratégicas (Colombia) – Scielo mar-17 Nicolás Barrientos Oradini, Luís Araya Castillo, Sebastián Castillo Ramos
Aplicación de escala de medición de instituciones educativas y propuesta de modelo de gestión Metodológico Propuesta metodológica Revista de la Educación Superior (México)- Scielo mar-17 Nicolás Barrientos Oradini, Luís Araya Castillo, Sebastián Castillo Ramos
Contextualización del Sistema de Educación Chileno: Análisis del Financiamiento De investigación Propuesta Metodológica Revista de la Educación Superior (México)- Scielo ene-17 Nicolás Barrientos Oradini, Luís Araya Castillo, Sebastián Castillo Ramos
Contratos Óptimos en Educación De investigación Propuesta metodológica y revisión de la literatura Revista Desarrollo Económico (Argentina) – ISI mar-17 Sebastián Castillo Ramos
Propuesta de un Modelo de Evaluación de Desempeño en Organizaciones de Educación Metodológico Propuesta metodológica y revisión de la literatura Revista Venezolana de Gerencia mar-17 Nicolás Barrientos Oradini, Luís Araya Castillo
Estilos de Vida Saludable, Estrategias de Afrontamiento y Ciberbullying en la UMC y la Funlam De investigación Propuesta Metodológica Universidad Luís Amigó Colombia Mar – 2017 Pedro Álvarez Massi – Benilda Layne Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>