Revista Frater

portada-frater

La Revista Frater de la Universidad Miguel de Cervantes busca ser una revista de difusión profesional universitaria de carácter digital, de distribución gratuita, orientada a profesionales, académicos, estudiantes y público en general que se dedica a pensar y difundir ideas de su quehacer académico.

Estará abierta a recibir colaboraciones para ser publicadas, especialmente artículos producto de investigaciones y ensayos escritos. Se establece como prioritaria la producción propia de artículos y trabajos, entendiendo esta como las distintas elaboraciones de docentes y directivos académicos de la UMC.

Los temas de desarrollo de la revista son amplios, pero refieren fundamentalmente a los siguientes: Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Administración de Recursos Humanos, Trabajo Social, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Psicología, Administración, Economía y Derecho. También puede referirse a temas específicos como: Juventud, Religión, Desarrollo Regional y Local, Ciudad, Políticas Públicas, Religión, Organizaciones, Movimientos Sociales, Profesiones, Género, Metodologías de la investigación, Teoría Sociológica, Humanismo Cristiano, Relaciones Internacionales u otros.

Cada ejemplar posee 3 a 4 artículos (dependiendo de la extensión de ellos), más una editorial asociada al subtema de cada edición.

El consejo editorial estará compuesto por el Director de Postgrado e Investigación, quien actuará como editor, un académico de la Dirección, el Director de Comunicaciones y el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, quien lo preside.

La distribución será semestral vía electrónica. Asimismo, será publicada en este sitio.

Ediciones de la Revista

Requisitos para Publicación