Revista Frater

portada-frater

La Revista Frater de la Universidad Miguel de Cervantes busca ser una revista académica universitaria digital, de distribución gratuita, orientada a profesionales, académicos, estudiantes y público en general que se dedica a pensar y difundir ideas de su quehacer académico.

Estará abierta a recibir colaboraciones para ser publicadas, especialmente artículos producto de investigaciones y ensayos escritos. Se establece como prioritaria la producción propia de artículos y trabajos, entendiendo esta como las distintas elaboraciones de docentes y directivos académicos de la UMC.

Los temas de desarrollo de la revista fundamentalmente son: Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Administración de Recursos Humanos, Trabajo Social, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Psicología, Administración, Economía y Derecho. También puede referirse a temas específicos como: Juventud, Religión, Desarrollo Regional y Local, Ciudad, Políticas Públicas, Religión, Organizaciones, Movimientos Sociales, Profesiones, Género, Metodologías de la investigación, Teoría Sociológica, Humanismo Cristiano, Relaciones Internacionales u otros.

Cada ejemplar posee 3 a 4 artículos (dependiendo de la extensión de ellos), más una editorial asociada al subtema de cada edición.

El consejo editorial estará compuesto por el Director de Investigación y Estudios Aplicados, quien actuará como editor, un académico de la Dirección, el Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones y el Vicerrector de dicha área, quien lo preside.

La distribución será semestral vía correo electrónico como archivo PDF adjunto. Asimismo, será publicada en este sitio.

Su público objetivo son académicos, directivos académicos, de gestión, docentes, estudiantes, investigadores, diseñadores y ejecutores de política pública.

Ediciones de la Revista

Requisitos para Publicación