Home » Publicaciones Latindex

Publicaciones Latindex

Año 2017

Araya-Castillo, L., & Bernardo, M. (2017). Grupos Estratégicos y Dinámica Competitiva de la Educación Superior en Chile. Multidisciplinary Business Review (MBR), 10(1), 1-12.  Ver

 

Año 2018

Saavedra, F. E., & Bustamante, J. P. V. (2018). Perspectivas políticas ambientales latinoamericanas. Los casos Chile, Ecuador y Brasil entre Río-92 y Río+ 20. Revista Estudios Hemisféricos y Polares, 9(3), 1-26.  Ver

Rojas-Carrasco, O., Herrera-Ciudad, F., Pereira-Santana, A. y Veloso-Salazar, V. (2018). Caracterización de la Oferta académica de Postgrados en Educación y la importancia de la Modalidad a Distancia (online) en Chile 2017. Latin American Journal of International Affairs. 8 (1), 18-39.  Ver

 

Año 2019

Rojas Carrasco, O. (2019). Análisis Comparativo de la Percepción de los Programas de Postgrado en Educación a Distancia en el Mercado Laboral Chileno. Latin American Journal of International Affairs. 9(1), 52-59.  Ver

Araya – Castillo, L., Barrientos Oradini , N., Yánez – Jara, V. M., & Acevedo Duque, Ángel. (2019). Analysis of the Entry Mode Choice from Both Transaction Costs and Resource Based Theory. Revista Perspectiva Empresarial, 6(1), 7 – 20.  Ver

Riffo San Martín, R., Rojas Carrasco, O., Muñoz Salazar, N., & González Díaz, M.R. (2019). Diagnóstico institucional de la eficiencia en la enseñanza de las matemáticas. Qualitas Investigaciones, 5(1), 32-36.  Ver

Rojas Carrasco, O., Herrera Ciudad, F., Muñoz Morales, N., & Riffo San Martín, R. (2019). Discapacidad intelectual e inserción laboral en Chile. Qualitas Investigaciones, 5(1), 37-42.  Ver

Bravo, J., Varela, J., Pereira, A., González, R., & Guerrero, V. (2019). Ley de Violencia Escolar en Chile desde la percepción y valoración de sostenedores municipales. Revista Faro, 1(29), 36-55.  Ver

Ortega Frei, M. F. (2019). Correlación entre la inclusión y el Simce: (Caso: Escuelas municipales Comuna en Chile). Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 18-37.  Ver

Espinosa Sanhueza, M. A. (2019). Factores exógenos: Incidencia en el rendimiento académico. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 38-53.  Ver

Rojas Carrasco, O. A. (2019). Rol del maestro en los procesos de innovación educativa. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 54-67.  Ver

Quiñonez Fuentes, J. Z., & Moyano Arcos, G. (2019). La asertividad como estilo de comunicación en la formación del sujeto educador. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 68-83. Ver

Mota Suárez, K. T., & Farías Verdugo, J. A. (2019). Segregación de las mujeres en rubros tecnológicos. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 84-94.  Ver

Pereira Santana, A. E., & Solís Mejías, D. J. (2019). Factores del clima organizacional: (Caso: Instituciones educacionales de San Carlos). Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 95-115.  Ver

Vivas Escalante, A. D., & Saavedra Moraga, P. A. (2019). Comunicación interna en la calidad de la gestión administrativa Liceo Técnico Amelia Courbis, Talca 2018. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 116-135.  Ver

Muñoz Morales, N. del C., & González González, A. E. (2019). Reflexión de la gestión administrativa para mejorar los resultados académicos de la Comuna de Ovalle. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 136-152.  Ver

Riffo San Martín, R. S. (2019). Gestión administrativa y de calidad en los centros escolares de los Chorrillos. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 153-172.  Ver

Calderón Pujadas, F. J. (2019). Impacto de las nuevas tecnologías en la masificación de la educación. Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 173-187.  Ver

Martínez Ocamica, G. (2019). Universidad Miguel de Cervantes: Productividad Académica a partir de la Inter y Transdisciplinariedad (Editorial). Revista Scientific, 4(Ed. Esp.), 9-16.  Ver

Rojas Carrasco, O. A. (2019). Construcción del conocimiento desde la investigación (Editorial). Revista Scientific, 4(13), 9-17.  Ver

Barrientos Oradini, N., Araya Castillo, L., Herrera Ciudad, F., & Muñoz Morales, N. (2019). Actitud docente y apropiación tecnológica en educadores de nivel medio de la región metropolitana de Chile. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(7), 3-58.  Ver

Muñoz Morales, N., Barrientos Oradini, N., Araya Castillo, L., & Reyes Saavedra, J. (2019). Capacidades metacognitivas en el sistema educativo en instituciones educativas de educación media. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(7), 103-127.  Ver

Barrientos Oradini, N., Araya Castillo, L., Veloso Salazar, V., & Herrera Ciudad, C.M. (2019). Optimismo disposicional en docentes de universidades privadas en región metropolitana en Chile. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(7), 168-184.  Ver

 

Año 2020

Barrientos Oradini, N., Araya Castillo, L., Acevedo Duque, Ángel, Yáñez Jara, V., Gambra Acle, X., & Cornejo Orellana, C. (2020). Gratuidad de la Educación Superior en Chile. Arandu-UTIC. Revista Científica Internacional De La Universidad Tecnológica Intercontinental, 7(1), 163-188.  Ver

Venegas-Ramos, L., Luzardo Martínez, H. J., & Pereira Santana, A. (2020). Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (71), 35-52.  Ver

Rojas-Carrasco, o., & Vivas-Escalante, A. (2020). La educación en un contexto globalizado: perspectivas de una sociedad centrada en la gestión del conocimiento. Revista Ethos Venezolana, 12(1), 37-51.  Ver

Mota-Suárez, K., & Quiñonez-Fuentes, J. (2020). Elasticidad precio de la demanda como herramienta para la formulación de estrategias comerciales en la industria del calzado de la Región del Maule, Chile. Revista Ethos Venezolana, 12(1), 65-80.  Ver