Año 2023
Vicente MUÑOZ GRIFFITH ,Veronica VALENZUELA MESINA ,Karen SOTO CRUCES ,Cecilia SEPÚLVEDA GONZÁLEZ;2023, ”LOS MIGRANTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA: PERMANECER O SALIR DE CHILE. UNA MIRADA DESDE EL TRABAJO SOCIAL” Journal of the Academy ,Asociación de Universidades del Perú, Lima, Perú. ISSN 2707-0301 Núm. 9. Julio-Diciembre 2023 http://journalacademy.net/
Año 2022
San Martín, P.J., & Carrasco Cursach, J. (2022). Modelo psicopedagógico para la dinámica cognitiva del aprendizaje humano. Revista Neuronum, 8(1), 50-74. Ver
San Martín, P.J., Navarro, M.I., & Carrasco Cursach, J. (2022). Esquemas de aprendizaje y decisiones: un modelo psicopedagógico. Revista Neurum, 8(3), 1-18. Ver
Tito, E., Bastidas Briceño, C., Arcia Hernández, P., & Reyes Bracho, R. (2022). Aplicación del modelo de análisis de procesos y datos para la usabilidad de proyectos de desarrollo de software en las escuelas profesionales de ingeniería de sistemas de universidades de la región Apurímac, Perú. Consensus (Santiago)- Revista Interdiscipliaria De Investigación, 6(21), 123 – 142. Ver
Mota, K., Riffo, R., & Farias, A. (2022). Relação entre a ética do professor e a transmissão conhecimentos matemáticos a nível universitário. Revista @mbienteeducação, 15(00), e022018. Ver
Muñoz, N., González, A., & Concha, C. (2022). Educação ambiental para o desenvolvimento sustentável (Região Sul do Chile). Revista @mbienteeducação, 15(00), e022017. Ver
Año 2021
Santibáñez Guerrero, Daniel (2020). El problema de la relación ley-gobernante en la filosofía política de Platón. Grecorromana II, pp. 6-30. Ver
Martínez, M., Vivas, A., Solis, D., & Bastidas, C. (2020). Estudio de factibilidad en el desarrollo de estrategias socioeducativas para la gestión escolar en educación. Docentes Escuela Básica Talca, Región del Maule-Chile. Revista Estudios En Educación, 4(5), 26-47. Ver
Barrientos Oradini, N., Araya-Castillo, L., Vergara Maldonado, L. F., Yáñez Jara, V., Pénnanen Arias, C., & Armijos, . J. C. (2021). Evolución del modelo neoliberal en Chile:: implicancias para su actual implementación. Arandu UTIC, 8(1), 189–202. Ver
Estenssoro, F., Vásquez, J., & Carrasco, A. (2021). La instalación de la crisis ambiental global en el discurso de la seguridad nacional de Estados Unidos. Desde la Guerra Fría hasta la segunda década del Siglo XXI. Encrucijada Americana, 13(1), 94,112. Ver
Arcia H, P., Bastidas Briceño, C., Reyes Bracho, R., & Hidalgo Solórzano, S. (2021). Estudio de la gestión pedagógica en entornos virtuales de aprendizajes para estudiantes inmigrantes. Consensus (Santiago)- Revista Interdiscipliaria De Investigación, 5(4), 98 – 115. Ver
Martínez, M., Solis, D., & Valdes, G. (2021). Estratégias didáticas no uso do tempo livre em alunos na pandemia de COVID-19 (Professores Da Escola Básica de Talca, Região De Maule, Chile). Revista @mbienteeducação, 14(2), 303-317. Ver
Rojas, O., Mota, K., & Valenzuela, M. (2021). Educação tecnológica e empreendedorismo na opinião dos alunos em tempos de pandemia no Chile. Revista @mbienteeducação, 14(2), 318-333. Ver
Vivas, A., Quiñonez, J., & Muñoz, N. (2021). Motivação do gestor na praxis educacional do professor em tempos de pandemia COVID-19 (Escola De Esportes Santiago Amengual, Antofagasta-Chile). Revista @mbienteeducação, 14(2), 334-349. Ver
Año 2020
Barrientos Oradini, N., Araya Castillo, L., Acevedo Duque, Ángel, Yáñez Jara, V., Gambra Acle, X., & Cornejo Orellana, C. (2020). Gratuidad de la Educación Superior en Chile. Arandu-UTIC. Revista Científica Internacional De La Universidad Tecnológica Intercontinental, 7(1), 163-188. Ver
Venegas-Ramos, L., Luzardo Martínez, H. J., & Pereira Santana, A. (2020). Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (71), 35-52. Ver
Rojas-Carrasco, o., & Vivas-Escalante, A. (2020). La educación en un contexto globalizado: perspectivas de una sociedad centrada en la gestión del conocimiento. Revista Ethos Venezolana, 12(1), 37-51. Ver
Mota-Suárez, K., & Quiñonez-Fuentes, J. (2020). Elasticidad precio de la demanda como herramienta para la formulación de estrategias comerciales en la industria del calzado de la Región del Maule, Chile. Revista Ethos Venezolana, 12(1), 65-80. Ver
Vivas, A., Martínez, M., & Solís, D. (2020). Gestión de la Administración Escolar en el Desarrollo de Actividades Académicas: Mirada en Tiempos de Pandemia.Revista Scientific, 5(18), 24-45. Ver
Araya-Castillo, L., Jiménez Bucarey, C. G., Barrientos Oradini, N., Flores, Y., Yáñez Jara, V., & Contreras Barraza, N. (2021). Importancia de la calidad de servicio en la Educación superior a distancia. Arandu UTIC, 7(2), 259-275. Ver
Rojas Carrasco, O. (2020). Modelo por competencias y su impacto en la dirección estratégica. Caso Universidad Pública de Regiones. Latin American Journal of International Affairs. 10(2), 1-18. Ver
Cifuentes Zunino, F., Pascual, J., y Carrer Russell, C. (2020). Acoso escolar por orientación sexual, identidad y expresión de género en institutos de educación secundaria catalanes. Revista de Educación Inclusiva, 13(2), 153-174. Ver
Año 2018
Saavedra, F. E., & Bustamante, J. P. V. (2018). Perspectivas políticas ambientales latinoamericanas. Los casos Chile, Ecuador y Brasil entre Río-92 y Río+ 20. Revista Estudios Hemisféricos y Polares, 9(3), 1-26. Ver
Rojas-Carrasco, O., Herrera-Ciudad, F., Pereira-Santana, A. y Veloso-Salazar, V. (2018). Caracterización de la Oferta académica de Postgrados en Educación y la importancia de la Modalidad a Distancia (online) en Chile 2017. Latin American Journal of International Affairs. 8 (1), 18-39. Ver
Año 2017
Araya-Castillo, L., & Bernardo, M. (2017). Grupos Estratégicos y Dinámica Competitiva de la Educación Superior en Chile. Multidisciplinary Business Review (MBR), 10(1), 1-12. Ver