Home » Números Revista Frater » Revista Frater Nº 4, Vol. 1, Otoño 2018

Revista Frater Nº 4, Vol. 1, Otoño 2018

A continuación encontrará el Número 4, Vol. 1 de la Revista Profesional Frater, que resume los principales aportes en torno al pensamiento Humanista Cristiano que fueron presentados en el Encuentro Oswaldo Payá, realizado por la Universidad Miguel de Cervantes. Este número, incluye tres artículos en formato de ponencia, que resumen preocupaciones y reflexiones acerca de la vigencia del pensamiento humanista y cristiano.

El primero de ellos, denominado “La paz, los conflictos y guerras actuales. ¿Albores de una tercera guerra mundial?”, realizado por el internacionalista español Josep A. Duran i Lleida, que nos invita a revisar la historia, y a renovar el compromiso con la paz a 100 años del término de la primera guerra mundial.

El segundo artículo, denominado “El pueblo como sujeto. Una aproximación al pensamiento político de Jorge Mario Bergoglio SJ”, realizado por el Doctor Rodrigo Guerra, intenta plasmar el giro copernicano que vivencia la iglesia católica en la actualidad, poniendo al centro a la iglesia conformada por la comunidad de fieles.

El tercero, “La actualidad espiritual y cultural de la Reforma protestante”, presentado por el Doctor Manfred Svensson, nos invita a reflexionar a 500 años de la reforma , en específico, acerca de la relevancia del pensamiento y legado de esta en nuestros días.