Home » Números Revista Frater » Revista Frater Nº 5

Revista Frater Nº 5

A continuación encontrará el Número 5 de la Revista Profesional Frater, que presenta tres artículos inéditos en se abordan materias asociadas a la vida de las organizaciones su desarrollo y posiciones de ventaja competitiva, directamente relacionados con los saberes que promueve la Universidad, específicamente aquellos vinculados a la administración, la economía y las finanzas.

Los tres artículos, desarrollados por académicos externos a la Universidad, tratan sobre tópicos de gran interés, así, el artículo del Doctor Jonathan Alarcón, de la Universidad Central de Nicaragua, versa acerca de “Estrategia y pronóstico del tipo de cambio nominal del dólar en Chile”. El segundo Artículo de la Dra. María Fernanda Juppet de la Universidad del Desarrollo, denominado “Aplicabilidad de la sociopoiesis y/o fractalidad en asociaciones gremiales” analiza la factibilidad de este tipo de análisis sistémico complejo en un tipo de organización particular, de gran interés para nuestra Universidad, como son las organizaciones gremiales. Por último, el artículo del Mg. Pablo Toledo, de la Universidad Internacional SEK, “Asimilación decisional en la valorización de las acciones como medida de gestión y reacción de los stakeholders” generado a través de la simulación gerencial.

Especial agradecimiento al Dr. Nicolás Barrientos Oradini, profesor de nuestra Universidad, quien coordinó  este número de la Revista Frater.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>