Home » Libros y Manuales Académicos » Tips para la escritura en foros y textos breves

Tips para la escritura en foros y textos breves

Tips para la escritura en foros y textos breves

Un texto es “una unidad de sentido”; lo que significa que para ser comprensible debe tener “unidad”, tener un único “enfoque”, aunque aporte muchas ideas, razonamientos o datos diferentes. Esa unidad se la da la estructura que le otorgamos al escrito, y por tanto, la “eficacia comunicativa” y la “comprensibilidad” de cualquier texto dependen de su estructura (Janer, 2018).

Para el caso de aquellas intervenciones que se realizan en foros de discusión, así como también, al momento de escribir un texto breve (como respuestas en evaluaciones), es crucial cumplir con la premisa comentada anteriormente, con la finalidad de ser claros, preciso y concisos.

Las actividades de expresión escrita por tanto, se organizan paso a paso teniendo en cuenta la imbricación propia del proceso de escritura para llegar a reunir en el producto final, todos y cada uno de los pasos que conducen al escrito (Álvarez & López, 2011).

A partir de este contexto, la presente guía propone algunas estrategias para ser más efectivos/as al momento de comunicarse de manera escrita en foros de discusión y textos breves.