Home » Libros y Manuales Académicos » Guía de Comprensión Lectora y Análisis Textual

Guía de Comprensión Lectora y Análisis Textual

Guía de Comprensión Lectora y Análisis Textual

La presente guía, tiene por objeto entregar a los estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Miguel de Cervantes, herramientas útiles para la comprensión lectora y el análisis textual.
Como en otros recursos de aprendizaje desarrollados por la Dirección de Postgrado e Investigación y el Centro de Estudios en Educación de la UMC, esta guía cuenta con un breve acápite teórico relacionado para dar paso a la explicación de las estrategias seleccionadas para esta edición.

Las estrategias que se han considerado como relevantes para una adecuada comprensión lectora y un eficiente análisis textual se dividen en tres grupos: estrategias de autorregulación de la lectura, estrategias de organización de la información y estrategias de elaboración.

Esperamos que esta guía sea de utilidad. Recomendamos su lectura antes de los procesos evaluativos y que cada estudiante se quede con lo que más le acomode, de manera que el aprendizaje que puedas establecer sea de carácter significativo y autorregulado.